Los beneficios de tener una sauna en casa

 

  • A quién no le apetece llegar a casa después de un duro día de trabajo y poder relajarse en su propio Spa? en Poolnova queremos que tengas esa oportunidad y te lo ponemos muy fácil con nuestros nuevos productos.
  • Hemos incorporado a nuestra familia la marca Holl’s que son especialistas en cabinas de sauna de vapor o en versión de infrarrojos e incluso combinando las dos opciones y tumbonas de rayos infrarrojos que sin duda es sinónimo de relax y bienestar pudiéndose instalar en cualquier estancia de tu hogar de una manera sencilla y rápida o si lo deseas podemos ofrecer instalación por parte del fabricante bajo presupuesto.

 

  • Aquí te explicamos las diferencias y los múltiples beneficios que tiene una sauna de vapor o de infrarrojos.

 

  • Sauna de Vapor:  Desde el primer minuto que entramos en la sauna el cuerpo ya empieza a experimentar diversas reacciones como por ejemplo la transpiración y la hidroforesis (apertura de los poros de la piel). Como consecuencia de la concentración de calor se produce una eliminación de toxinas y limpieza de la epidermis en profundidad. Debido a la elevada temperatura y en combinación con el grado de humedad favorece la estimulación  del riego sanguíneo ayudando a que las células se regeneren, por lo que se podría decir que la sauna de vapor puede ayudar a aliviar diferentes enfermedades cutáneas y respiratorias.
  • La concentración de calor resulta positivo para el sistema cardiovascular puesto que el corazón bombea más fuerte y favorece la circulación.
  • La alta temperatura que oscilan entre 80 a 110 ºC también influye en las terminaciones nerviosas al provocar que los impulsos sensitivos que van de la piel al cerebro sean mas lentos permitiendo a su vez que la persona experimente una relajación en la que radica el efecto antiestrés de la sauna.
  • Para ayudar a trabajar de una forma positiva a los bronquios y al sistema respiratorio podemos añadir algún aceite de acción terapéutica como puede ser el mentol o eucalipto.
  • La sauna de vapor está contraindicada para personas que padecen algunas enfermedades del corazón como puede ser una cardiopatia o hipertensión. En cualquier caso se recomienda consultar a su médico o especialista antes de tomar una sauna para que le aconseje de manera individual si la puede utilizar o no.
  • En resumen, los beneficios de la sauna de vapor son muchos como puede ser eliminación de toxinas, alivio del dolor, relajación, disminución del estrés, mejora de la respiración, alivio de la artritis, mejora de la función cardiovascular favoreciendo la circulación… etc., etc., pero se aconseja consultar con su médico si padece o podría padecer cualquier enfermedad, especialmente si pudiera ser cardiovascular, para que aconseje o no la utilización de la misma.

 

  • Sauna de infrarrojos:  A diferencia de la sauna de vapor que proyecta una combinación de calor y humedad la sauna de infrarrojos proporciona calor seco. Los rayos Infrarrojos que se utilizan es un tipo de calor que se produce cuando nuestro cuerpo hace esfuerzos.
  • Se puede decir que el rayo infrarrojo es la banda de luz que percibimos como calor. A simple vista no podemos ver esta banda de luz sino que podemos sentir este tipo de luz en forma de calor.
  • El sol produce la mayor parte de su energía en el segmento infrarrojo del espectro. Los rayos infrarrojos permiten calentar su cuerpo sin tener que calentar el aire, a través de un proceso llamado de conversión.
  • Con una temperatura relativamente baja, entre 40º – 60ºC y una sesión, se consigue un placer de bienestar en la sauna de infrarrojos.
  • Los rayos infrarrojos penetran el cuerpo 1-1/2 pulgada, avanzan poco a poco por conversión, produciendo un efecto térmico profundo en los tejidos del músculo y los órganos internos sin el perjuicio de ejercer demasiada carga a nuestro corazón.
  • Nuestro cuerpo reacciona al calor creciente que junto con el proceso de enfriamiento natural de la transpiración provoca que el residuo del ácido como las toxinas, sodio, alcohol, nicotina, colesterol y los metales pesados potencialmente carcinógenos sean eliminados (especialmente cinc, plomo, níquel, cadmio, etc).
  • Gracias a la combinación del calor de los rayos infrarrojos los poros de nuestra piel se abren y se limpian en profundidad adquiriendo así un tono, elasticidad, textura y color mejorados.
  • Los principales beneficios de la sauna de infrarrojos son alivio del dolor, ayuda a la curación de los músculos y las lesiones de tejidos blandos, aumento de oxígeno de la sangre, alivio del dolor de las articulaciones y la rigidez, ayuda a mejorar los problemas de la piel como la celulitis, eczemas y psoriasis, mejora del sistema inmunológico, ayuda a reducir el estrés, etc., etc.,
  • Aunque puede ser menos invasiva para su organismo que la sauna de vapor debido a la diferencia de temperatura de una y otra debe consultar con su médico o especialista  antes de la utilizar la sauna de infrarrojos para que pueda utilizarla sin miedo.
  • Utilizando las saunas de la marca Holl’s sea la versión que sea te sentirás renovado, rejuvenecido y restaurado en cuerpo y mente.
  • Si quieres ver todas nuestras novedades entra en https://poolnova.com/product-category/spas-wellness/

Poolnova no se responsabiliza del mal uso o mal entendimiento de este artículo extraído de sus fuentes. Recomendamos consultar con su médico o especialista antes de la utilización de cualquier cabina de sauna.