Como montar una piscina elevada

  • ¿Estás pensando comprar una piscina elevada para tu jardín y no sabes muy bien como montarla? En el siguiente artículo te enseñaremos cómo montar y realizar el mantenimiento de tu nueva piscina elevada.
  • El paso más importante a la hora de montar tu piscina es elegir un lugar de instalación firme y nivelado y lo primero que tendremos en cuenta es que la superficie dónde irá instalada la piscina tiene que estar limpia de objetos cortantes como puede ser piedras, ramas que haya en el pavimento o suciedad.
  • Es indispensable que realices un planché de unos 15cm de alto para instalar la piscina encima, así conseguirás una superficie nivelada y regular.
    Recuerda dejar 1 metro de margen por cada lado, es decir, si la piscina mide 5×3 el planché debe ser 6×4.
  • Una vez tenemos el planché listo y liso sin nada que pueda marcar o romper el Liner extiende la piscina. Asegúrate de que la bomba de filtrado se pueda conectar directamente en una toma de alimentación. Advertencia: No enchufes
    el filtro en un cable prolongador porque el uso de cables prolongadores podría provocar un incendio y causar daños materiales.
  • Tienes que asegurarte de que la válvula de vaciado esté herméticamente cerrada para evitar fugas de agua al llenar la piscina, seguidamente inserta los tapones en las válvulas de entrada i de salida.
  • Para montar las piscinas equipadas con filtro de agua de gran capacidad desde el interior de la piscina inserta el filtro en la válvula de esta después inserta la tuerca y aprieta. Ahora monta la carcasa de la válvula y a continuación monta la estructura superior. Desde los libros superiores y los pliegues de la piscina fija los rieles con los conectores en “T” e inserta las juntas de estanquidad en los pernos i a seguidamente inserta los pernos en los orificios. Asegúrate de que las juntas de estanqueidad estén correctamente colocadas para evitar que se filtre el agua. Ahora procede a montar las patas proyectando las bases de apoyo a las patas verticales y coloca las patas detrás de la cuerda y del faldón. Inserta las patas en los conectores, pero antes asegúrate de que los pasadores con resorte encajan en posición con un clic ahora tensa la cuerda para garantizar que las patas permanezcan en posición.
  • Ya puedes empezar a llenar tu piscina y sólo queda disfrutar plenamente de ella.
  • Cuando tengas que vaciar la piscina conecta la manguera del jardín al adaptador incluido, coloca el otro extremo de la manguera en la zona de vaciado, desenrosca está por el lado de vaciado y enrosca el adaptador en su lugar. Con esta operación se abre la válvula y deja salir el agua.
  • Si la estructura de la piscina sufre algún desperfecto usa uno de los parches de reparación incluidos. Aplica el pegamento y coloca el parche presionando para que no queden arrugas ni burbujas. NOTA: este parche también se puede colocar con la piscina llena de agua. Una vez finalizada la temporada de baño es importante limpiar y secar a fondo la piscina y demás piezas antes de guardarla. Guarda la piscina en un lugar seco y protegido de temperaturas extremas de este modo prolongarás la vida de tu piscina.